Descarga en Marruecos

Desde el año 2014 Unión Martín dispone de 4 barcos en Marruecos, que a lo largo del año nos aportan una cantidad significativa de kilos de la mejor materia prima del banco pesquero sahariano. Además del producto suministrado por nuestros propios barcos, disponemos de acuerdos con importantes armadores del país, que complementan a lo largo del año nuestro suministro de pescado y cefalópodos de primer nivel. Es por ello que varias veces al año nos acercamos a los principales puertos del país para la supervisión y compra de los mejores productos que llegan a puerto tras meses de faena en la mar.

Tras mareas de dos meses, los barcos vuelven a puerto con las bodegas cargadas de cajas repletas de buen pescado y cefalópodos. Estas bodegas disponen de equipos de congelación que mantienen las cajas a temperaturas de hasta    -35ºC, para que el pescado esté en magníficas condiciones a la llegada a puerto. Es muy importante que el pescado sea congelado inmediatamente después de ser capturado, ya que se debe cumplir con la cadena de frío desde que el pescado sale del mar hasta que es adquirido por el consumidor.

Una vez el barco atraca en puerto, los marineros comienzan a sacar las cajas de las bodegas para ser clasificadas en tierra. Llegado este momento, comienzan las comprobaciones de pesos, tallas y temperatura del pescado capturado. A continuación os mostramos un pequeño video donde se puede apreciar parte del proceso de una descarga de lenguado en el puerto de Agadir en Marruecos.

Escribe un Comentario