Salmón con verduras al horno

En los últimos años el consumo mundial de salmón ha aumentado considerablemente. Países como Noruega o Chile, son algunos de los que más salmón exportan en el mundo. Ya sea salvaje o de acuicultura, el salmón es un pescado azul que aporta una serie de beneficios a nuestro organismo. Desde el punto de vista nutricional, no hay duda que se trata de un pescado que destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, siendo estos muy apreciados por sus aportes a la salud. Las formas más populares de consumirlo pueden ser a la plancha, a la parrilla, en papillote, al horno, ahumado, o incluso crudo en forma de delicioso sushi japonés.

A continuación os dejamos con una de nuestras recetas preferidas con este exquisito producto.

“Salmón con verduras al horno”

Ingredientes 2 personas:

En primer lugar pondremos a precalentar el horno a 180ºC mientras seguimos con la preparación de la receta.

Seguidamente procedemos a laminar el diente de ajo y a trocear las verduras. Antes de trocear la berenjena, es aconsejable partirla en rodajas y ponerla con un poco de sal en un bol (15 min.) para que elimine su amargor.

Una vez tengamos toda la verdura preparada, le echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a una fuente de horno y colocamos en ella todas las verduras y el ajo laminado. Salpimentamos al gusto.

A continuación lavamos bien el lomo de salmón y lo partimos en dos porciones. Salpimentamos al gusto, y lo colocamos encima de las verduras previamente colocadas en la bandeja. Antes de introducir la bandeja en el horno podemos verter sobre el salmón el jugo de medio limón, que le aportará un toque de frescor al plato.

Hornear alrededor de 25 min. Este tiempo variará dependiendo del tipo de horno y el grosor del lomo de salmón que hayamos adquirido para la elaboración. Lo ideal es que el salmón quede jugoso por dentro, así que habrá que ir echándole un vistazo al producto cada cierto tiempo, para que no se nos reseque demasiado.

Desde Unión Martín esperamos que os guste la receta y que la disfrutéis con vuestros seres queridos.

Post A Comment