Grupo Unión Martín es un conglomerado de empresas con origen en las Islas Canarias y con clara vocación internacional  que se ha convertido en un referente en la pesca, transformación y comercialización de cefalópodos con origen en FAO34

  • Somos especialistas en cefalópodos (pulpo, calamar sahariano y sepia) del mejor caladero del mundo, FAO 34, pero también hemos desarrollado la excelencia en los “bycatch” de pescados planos (lenguado y acedia)
  • El GRUPO Unión Martin domina todas y cada una de las fases de la cadena de generación de valor: desde la captura, la elaboración y transformación, hasta la distribución y la comercialización de sus productos del mar. Esta integración vertical nos permite garantizar un producto de la más alta calidad y regular en el tiempo, elementos estos claves en nuestro concepto de servicio al cliente.

Empresas del grupo

0

Flota propia y en exclusiva

FAO 34

Zona de pesca

Acuerdos exclusivos con Marruecos y Mauritania

0

Toneladas vendidas en 2018

100%

desde el origen

Captura, elaboración y transformación, distribución y comercialización de nuestros productos

0

Años de experiencia

70%

capturas de cefalópodos

Y un 30% en capturas de peces planos y escama en localizaciones estratégicas

Historia

  • 1998 UM fue fundada en Las Palmas de Gran Canaria por José Lorenzo Noda Martín (CPO actual), como una empresa comercial de productos del mar especializada en cefalópodos.
  • 2003 Pablo Gómez-Pablos (anterior CFO) y otros socios se unen como miembros accionarios de UM, fortaleciendo así a la empresa y añadiendo más de 30 años de experiencia en el sector de productos del mar.
  • 2008 La empresa abre la planta de producción ‘Sala’ en una ubicación estratégica, la zona industrial El Sebadal en el puerto de Las Palmas (España).
  • 2011 Mercadona, una de las mayores cadenas de supermercados en España, elige a UM como proveedor principal de productos del mar en las Islas Canarias.
  • 2014 Adquisición del 49% de las participaciones de Palma Pesca, una empresa marroquí encargada de la captura de cefalópodos en territorio pesquero de Marruecos.
    • Palma Pesca adquirió 7 embarcaciones pesqueras, consolidando a Marruecos como el principal mercado de abastecimiento de UM.
    • La empresa gana acceso a territorio pesquero de Mauritania gracias a un acuerdo con proveedores locales.
  • 2016 UM abre ‘Rotonda’, la segunda planta de producción en Las Palmas.
  • 2017 Un nuevo accionista mayoritario (Alantra PE) refuerza el equipo de dirección.

COMPROMISO SOCIAL

Respetuosos

con el medioambiente

En todos nuestros procesos industriales tratamos continuamente de minimizar el impacto medioambiental, reduciendo los consumos de agua y electricidad y también controlando y valorizando los residuos generados. Nuestra política de abastecimiento se basa además en la sostenibilidad de los recursos pesqueros, siguiendo las recomendaciones de los principales organismos de control y colaborando con flotas que cumplan con dichas recomendaciones. Con todo ello perseguimos que nuestra actividad sea respetuosa con el medio y sostenible en el tiempo.

Espírtitu

de equipo

Apostamos porque las empleadas y empleados de Unión Martín sientan el proyecto empresarial como propio, fomentando la colaboración y la implicación en todos los niveles organizativos. Entre las diferentes medidas para conseguirlo destacamos la formación de los trabajadores, tanto en aspectos de mejora en el desempeño de sus labores, como en materia de prevención de riesgos con el fin de garantizar la continua vigilancia de la seguridad y salud de nuestro equipo.

Miembros de una

Sociedad Responsable

Consideramos que la sociedad es principal valedor de nuestro éxito y continuidad, y como tal nos comprometemos a devolver estos valores de diferentes modos.

  • Colaborando con diferentes ONGs tanto económicamente como con donaciones de producto.
  • Fomentando las visitas de centros de formación y fundaciones a nuestras instalaciones con el fin de enriquecer la formación de los alumnos y colectivos sociales.
  • Reinvirtiendo nuestros beneficios con el fin de seguir creciendo y mejorando, lo que genera empleo y riqueza en nuestra comunidad.
  • Invirtiendo en los países donde tenemos acuerdos pesqueros, generando riqueza en las comunidades locales.

Comprometidos con la Calidad

Certificación de

Calidad

En Unión Martín estamos muy comprometidos con la Calidad, impulsando la mejora continua de nuestros sistemas de control. Cada año nos marcamos nuevos objetivos de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad y Medioambiente con el fin de que los sistemas estén vivos y sean dinámicos, para sacar el mayor provecho de ellos.

  • Por esa razón tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión conforme a los requisitos de la Norma Internacional IFS Alimentación, ISO 14001:2015 de gestión ambiental e ISO 9001:2015 de gestión de la calidad.
  • Además de dichas certificaciones, mantenemos una estrecha relación con nuestro cliente principal, con una filosofía de libros abiertos que se revisa concienzudamente cada cuatrimestre.
  • Somos además planta intermedia de productos Sandach categoría 3, siendo una de las primeras empresas canarias en conseguirlo. Con este movimiento generamos el mínimo impacto en la sociedad con nuestros residuos, valorizándolos a través de acuerdos con empresas transformadoras que utilizan esos residuos para generar piensos.

Certificados de calidad